Uso de herramientas estadísticas en nanotecnología del carbono

Autores/as

  • Juan Rios Ponce Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Morelia (División de Estudios de Posgrado e Investigación, Departamento de Ingeniería Industrial)
  • Alejandro Aburto Bedolla Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Morelia (División de Estudios de Posgrado e Investigación, Departamento de Ciencias Básicas)
  • Fabián Ortega Vargas Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Morelia (División de Estudios de Posgrado e Investigación, Departamento de Ciencias Básicas)

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi15.108

Palabras clave:

Nanotecnología, materiales, estadística

Resumen

Desde su descubrimiento la nanotecnología ha venido revolucionando el mundo de la ciencia. Sus aportaciones a las diferentes áreas del conocimiento han permitido que sea considerada como herramienta fundamental en la búsqueda de nuevas soluciones a diversas problemáticas en: medicina, electrónica, mecánica, industria aeroespacial, industria automotriz e inclusive en el deporte. Para los científicos el reto es entender el comportamiento de los diversos materiales de tamaños tan pequeños como una millonésima parte de un milímetro (escala nanométrica); por ende, la necesidad de emplear diferentes técnicas que permitan estandarizar métodos y procedimientos en la obtención de nanomateriales. Una forma de lograr cuantificar y establecer estándares para los procedimientos es el uso de herramientas estadísticas. A continuación, se muestran los resultados del uso de la estadística en la obtención de nanomateriales de carbono; lo que permitió mostrar el uso de una herramienta simple en un campo complejo y al mismo tiempo evitar riesgos y minimizar costos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-04-2020

Cómo citar

Rios Ponce, J., Aburto Bedolla, A., & Ortega Vargas, F. (2020). Uso de herramientas estadísticas en nanotecnología del carbono. Milenaria, Ciencia Y Arte, (15), 25–27. https://doi.org/10.35830/mcya.vi15.108

Número

Sección

Artículos