Las máscaras de Tamara De Lempicka en sus autorretratos

Autores/as

  • Rosa Maria Bravo Valdes Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Cd Mx. México

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.178

Palabras clave:

Feminismo, Identidad, Cuerpo, Imagen

Resumen

Nunca una artista había estado tan preocupada por su propia imagen como la pintora De Lempicka, ella se convierte en una exitosa retratista de la sociedad parisina y es considerada como una de los pocos iconos femeninos del movimiento Art Déco; señalado como un arte moderno, decorativo e internacional. En su autorretrato se muestra como una mujer dinámica e independiente. Su proceso creativo fue en el momento cuando el nuevo ideal femenino estaba basado en un fuerte deseo de emancipación que estaba emergiendo en el Paris de los años 1920’s y 1930’s.

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Publicado

21-04-2021

Cómo citar

Bravo Valdes, R. M. (2021). Las máscaras de Tamara De Lempicka en sus autorretratos. Milenaria, Ciencia Y Arte, (17), 40–43. https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.178

Número

Sección

Artículos