Las máscaras de Tamara De Lempicka en sus autorretratos

  • Rosa Maria Bravo Valdes Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Cd Mx. México
Palabras clave: Feminismo, Identidad, Cuerpo, Imagen

Resumen

Nunca una artista había estado tan preocupada por su propia imagen como la pintora De Lempicka, ella se convierte en una exitosa retratista de la sociedad parisina y es considerada como una de los pocos iconos femeninos del movimiento Art Déco; señalado como un arte moderno, decorativo e internacional. En su autorretrato se muestra como una mujer dinámica e independiente. Su proceso creativo fue en el momento cuando el nuevo ideal femenino estaba basado en un fuerte deseo de emancipación que estaba emergiendo en el Paris de los años 1920’s y 1930’s.

Publicado
2021-04-21
Cómo citar
Bravo Valdes, R. (2021). Las máscaras de Tamara De Lempicka en sus autorretratos. Milenaria, Ciencia Y Arte, (17), 40-43. Recuperado a partir de http://www.milenaria.umich.mx/ojs/index.php/milenaria/article/view/178
Sección
Artículos