Diseño instruccional a distancia para las escuelas primarias en México:

innovación en el paradigma educativo durante la pandemia Covid-19

  • María de Jesús Cantero García Escuela Normal Fray Andrés de San Miguel
Palabras clave: Educación Básica, Tecnologías de la Información y Comunicación, Covid19

Resumen

El diseño instruccional en la educación a distancia bajo el paradigma educativo, conectivismo, es la solución ante la pandemia Covid19. Con la implantación de este es posible garantizar un uso adecuado y ubicuo de las plataformas digitales Nueva Escuela Mexicana, La Escuela en Casa y Aprende en Casa. Los modelos de diseño instruccional ADDIE, Gagné y Briggs, ASSURE, y Modelo Flexible y Digital, permiten la exploración de docentes en educación básica primaria, innovar su práctica docente, brindando los elementos necesarios para la formación en conocimientos, habilidades y actitudes en sus estudiantes. De esta manera, la educación a distancia, transformará la sociedad del conocimiento en la que viven los alumnos, a una sociedad de la creatividad.

Publicado
2021-04-21
Cómo citar
Cantero García, M. (2021). Diseño instruccional a distancia para las escuelas primarias en México:. Milenaria, Ciencia Y Arte, (17), 43-45. Recuperado a partir de http://www.milenaria.umich.mx/ojs/index.php/milenaria/article/view/184
Sección
Artículos