Poema Un día de suerte y Poema Para ellos

Autores/as

  • Marcela Velázquez Díaz Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán, México

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi22.430

Palabras clave:

poemas

Resumen

Al deseo de tener suerte,

la palabra hace un decreto;

que se convierte en acierto

con la Ley del inconsciente...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcela Velázquez Díaz, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán, México

Licenciada en Psicología (2008-2013)  y Maestra en Estudios Psicoanalíticos por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (primera generación 2017-2019). Actualmente trabajo en mi consultorio privado como psicoanalista en Morelia Michoacán. Trabajé de 2014 a 2019 como responsable de la atención psicológica a las Morelianas en un Módulo de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Sexual y de Género en el Centro de Salud Morelia "Dr. Juan Manuel González Urueña" de la Secretaría de Salud de Michoacán. Mi línea de investigación es lo relacionado con lo femenino, la clínica psicoanalítica y la creación literaria. Actualmente asisto al taller de crónica y cuento del Centro Cultural UNAM a cargo de Antonio Monter ante mi interés y gusto por la escritura y la literatura. 

 En la Revista de Psicoanálisis de nombre Décsir en su número 7 del año 2021 publiqué un artículo que lleva por nombre “La mirada de Psique”. Tal artículo forma parte del cuerpo de mi tesis de maestría. 

En 2019 publiqué los principales hallazgos clínicos en Centro de Salud Morelia en mi tesis de maestría junto a la Doctora Flor Gamboa Solís en un capítulo de libro de nombre “La cosificación sexual de la mujer. Hallazgos clínicos para el desmontaje del gobierno patriarcal de la mirada” dentro del libro “Figuras de la Alteridad. Estudios Psicoanalíticos” de la editorial Porrúa.

En 2016 publiqué mi tesis de licenciatura en colaboración con el Dr. Ferrán Padrós Blázquez y cols. en la Revista Acta Universitaria Volumen 26 N° 2. . El artículo trata de mi tesis de licenciatura, misma que fue realizada en el Centro de Salud Urbano de Morelia con población hipertensa. 

En 2014 gané la presea "Dr. Santiago Cendejas Huerta" para tesis de licenciatura en el área de humanidades y ciencias de la conducta. El premio lo otorgó la Academia Michoacana de Ciencias. La tesis fue realizada en el Centro de Salud Urbano de Morelia con población hipertensa. Mi asesor fue el Dr. Ferrán Padrós Blázquez . 

 

NICOLAITA DE CORAZÓN 

Descargas

Publicado

14-12-2023

Cómo citar

Velázquez Díaz, M. (2023). Poema Un día de suerte y Poema Para ellos. Milenaria, Ciencia Y Arte, (22), 57. https://doi.org/10.35830/mcya.vi22.430

Número

Sección

Aspirina para el alma