De la huerta al consultorio dental:

La papaína una alternativa para los niños

Autores/as

  • Pedro Rosales García Laboratorio de Investigación Clínica del Doctorado en Ciencias Odontológicas Universidad Autónoma de San Luis Potosí, S.L.P., México.

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi15.85

Palabras clave:

Papaína, caries, mínima invasión, ansiedad

Resumen

La caries dental se considera una enfermedad que afecta a la mayoría de la población, siendo susceptible a cualquier persona sin hacer distinción de género y edad. La definen como: “una enfermedad infecciosa multifactorial que se caracteriza por la desmineralización de las porciones inorgánicas del diente y el deterioro posterior de sus partes orgánicas”. En todo el mundo se realizan diferentes tratamientos con el único fin de prevenir y combatir esta enfermedad utilizando la técnica convencional, es fundamental tener presente otras alternativas menos imperceptibles que logren revertir el proceso lesionado con una mínima invasión. La técnica químico-mecánica utilizando como agente de remoción un gel a base de papaína, consiste en reblandecer la dentina cariada para posteriormente retirarla con cucharillas o espátulas sin filo, sin necesidad de piezas rotatorias y anestesia para el paciente, reduciendo costos y tiempos operatorios. La ventaja más importante del gel de papaína es que tiene mejor aceptación por los pacientes pediátricos que asisten a consulta dental, disminuyendo la ansiedad y mejorando la actitud y cooperación del paciente facilitando los procedimientos realizados por los expertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-04-2020

Cómo citar

García, P. R. (2020). De la huerta al consultorio dental:: La papaína una alternativa para los niños. Milenaria, Ciencia Y Arte, (15), 3–5. https://doi.org/10.35830/mcya.vi15.85

Número

Sección

Artículos