Uso tecnológico de las proteínas en los alimentos

Autores/as

  • Rafael Zamora Vega Facultad de Químico Farmacobiología
  • Fernando Reséndiz Vega Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Diana Cecilia Maya Cortés Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi16.96

Palabras clave:

proteínas, tecnología alimentaria, alimentos

Resumen

La humanidad constantemente ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida en base a las necesidades fundamentales que le mantienen con vida, siendo una de ellas la alimentación, lo cual ha sido un impulso para la investigación constante en el área de los alimentos y así poder desarrollar nuevos alimentos mediante formulaciones bien estructuradas o mejorar los alimentos ya existentes con un simple fin, obtener mayor beneficio nutricional a menor costo para así poder tener una mejora en calidad de vida sin tener que comprometer otras necesidades fundamentales de igual importancia.

Las proteínas no sólo se limitan a realizar sus funciones dentro del cuerpo humano en los procesos biológicos y bioquímicos que mantienen la vida, sino que también, en las últimas décadas se ha observado que debido a su complejidad estructural han demostrado tener una alta capacidad tecnológica para la industria de los alimentos. Las proteínas son compuestos muy complejos con un orden de importancia superior respecto a propiedades funcionales, ya que éstas poseen múltiples funciones de gran importancia para el organismo, como lo son: función defensiva, estructural, enzimática, hormonal, transporte, energética, contracción y homeostática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-10-2020

Cómo citar

Zamora Vega, R., Reséndiz Vega, F., & Maya Cortés, D. C. (2020). Uso tecnológico de las proteínas en los alimentos. Milenaria, Ciencia Y Arte, (16), 18–21. https://doi.org/10.35830/mcya.vi16.96

Número

Sección

Artículos