La cultura científica,

un quehacer constante en la sociedad

Autores/as

  • Mario Flores Saldaña CiriÁn ciencia + arte = comunidad

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.179

Palabras clave:

divulgación de la ciencia, educación, Percepción de la ciencia

Resumen

A partir de los resultados de la Encuesta de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología (ENPECYT) cordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2017, se discute sobre la responsabilidad científica, educativa y hasta social de los diversos actores educativos formales y no formales de nuestra sociedad mexicana, planteando que la generación de una cultura científica en nuestra sociedad actual está ligada a la formación académica recibida en las aulas pero también al contexto de cada una de las poblaciones del territorio Mexicano. Así pues, se plantean diferentes preguntas que obligan a replantearse nuevas formas de enseñanza de las ciencias, no sólo en la parte académica, sino también en la parte social y cultural: esto con miras y con la intención de poder comunicarnos dentro de un contexto donde la cultura científica sirva para el desarrollo cultural del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-04-2021

Cómo citar

Flores Saldaña, M. (2021). La cultura científica,: un quehacer constante en la sociedad. Milenaria, Ciencia Y Arte, (17), 29–31. https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.179

Número

Sección

Artículos