La cultura científica,

un quehacer constante en la sociedad

Autores/as

  • Mario Flores Saldaña CiriÁn ciencia + arte = comunidad

DOI:

https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.179

Palabras clave:

divulgación de la ciencia, educación, Percepción de la ciencia

Resumen

A partir de los resultados de la Encuesta de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología (ENPECYT) cordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2017, se discute sobre la responsabilidad científica, educativa y hasta social de los diversos actores educativos formales y no formales de nuestra sociedad mexicana, planteando que la generación de una cultura científica en nuestra sociedad actual está ligada a la formación académica recibida en las aulas pero también al contexto de cada una de las poblaciones del territorio Mexicano. Así pues, se plantean diferentes preguntas que obligan a replantearse nuevas formas de enseñanza de las ciencias, no sólo en la parte académica, sino también en la parte social y cultural: esto con miras y con la intención de poder comunicarnos dentro de un contexto donde la cultura científica sirva para el desarrollo cultural del país.

Descargas

Descargas

Publicado

21-04-2021

Cómo citar

Flores Saldaña, M. (2021). La cultura científica,: un quehacer constante en la sociedad. Milenaria, Ciencia Y Arte, (17), 29–31. https://doi.org/10.35830/mcya.vi17.179

Número

Sección

Artículos